Blogia
AltoVolta

BADULAQUE

TRISTEZZZZA

Ayer echaron, cual vomitona verde de Creosota de Cádiz, "Hulk", una de las peores películas de los últimos 10 años. Por suerte, en canal Sci-Fi siguen programando la serie original. Una pregunta: ¿existe alguna música más triste que la que cierra cada capítulo, cuando el pobre Bruce Banner se aleja chaplinescamente hacia el horizonte, el pobrecico más solo que la una?

ZEÑOR, ZÍ ZEÑOR

En el fondo, el ejército y el Partido Comunista son igualitos. Ambos parece que solo existen una vez al año. Como el Halley, pero multiplicado por 76, que dicho así se antoja una barbaridad. Los milicos, hoy mismo. Los rojos, durante la fiesta del PCE. Unos ganan por calidad (de paño, claro) y otros por cantidad (de días, tres). Como no hice la mili por ser hijo (currante y unigénito) de viuda, ignoro la institución por dentro, o por fuera. Pero este mismo año he vuelto a conocer un par de pistas, creo que fiables. Además, de campos de batalla recientes: "Jarhead" la algo subvalorada película de Sam Mendes sobre un Vietnam alquitranado llamado Kuwait, y "Cowboys del infierno", espeluznante libro de Jimmy Massey sobre la desintegración de una persona en pleno conflicto que ni le va ni le viene. También la Guerra del Golfo como escenario. Dos últimos eslabones (en un mes llegará otro, "Banderas de nuestros padres", de Clint Eastwood) del invento más cruel, absurdo pero rabiosamente humano del homo sapiens: la guerra y sus tentáculos. Porque es mentira que busquen la paz. Yo busco la paz, y la encuentro, jugando con mi hija por la mañana o cediéndole el asiento en el autobús a una anciana. No caigamos en la vieja trampa.

PD. Lo del fetichismo uniformero es harina de otro costal. Incluso hoy vienen desfilando adjuntos, subdires, arrimados y demás hierbas de cuidado sport, dejándose la corbata para los días "laborables". Al menos, no lo ocultan.

BONOMETRO

Hombre, pues es una pena que Bono no se presente a la alcaldía de Madrid, ¿no? Hubiese sido un duelo apasionante con Gallardón-faraón. Incluso hubiera votado por primera vez en 10 años. Lo malo es que no sé a cuál ni a qué partido, porque tanto monta, monta tanto. Aunque lo mejor hubiese sido tenerlos en una candidatura bicéfala: el ex ministro de Defensa habría llenado de pepinazos y misilazos nuestra ciudad-gruyere, y Albertito tendría zanjas y zanjas para acometer mil y una obras. Lástima. Por cierto, ¿os habéis fijado lo soso que es hablando Jose Coronado? Pues ya sé la razón: tiene EXACTAMENTE el mismo timbre de voz que Zapatero. Agudizad el oído, que si yo estoy medio teniente y lo he captado...

Y yo me pregunto: ¿qué leches hago hablando de política?

EL ABRAZO DEL AMIGUETE

Vengo de entrevistar a uno de esos escasísimos cineastas con los que da gusto "departir" o platicar, como él diría: Guillermo del Toro. El texto saldrá en ABC Madrid360 el viernes (igual lo cuelgo aquí el jueves, que es fiesta). Pero lo más "jugoso" de la velada ha sido mi... ¡reencuentro con Santiago Segura in person! Al principio fue algo tenso, pues pasó a mi lado con un escueto aunque educado "hola". Igual no me había reconocido. Este hombre, tantas cosas que tiene en la cabeza (menos cabellos)... Luego, al acabar la entrevista, entró y se desarrolló una conversación "tal que asín":

-(A Guillermo) Ojo con este que es un cabrón, ¿eh? Te dice que la película está de puta madre y luego te la masacra.

-(Servidor) Anda, no te quejes, que estás llevándotelo crudo con tu musical (porque lo que es con "La máquina de bailar", pensé).

-(Guillermo, algo azorado) Qué pinche este amiguete, cómo las tira.

-(Servidor) Por cierto, que aún nos debes una comida a Oti, Cuéllar y servidor.

-(Segura) Claro, pero supongo que será a todos a la vez, no uno por uno, ¿no?

-(Servidor) Ay, Santiago, siempre tan pesetero.

Luego, ante el gesto algo torcido de la jefa de prensa de "El laberinto del fauno", y ya en el recibidor, charlamos de su éxito musical ("¿No la viste en Broadway?", me preguntó entrañablemente), de sus labores productivas y de esto y aquello antes de pirarme porque se me pasaba la hora del papelito azul en el coche. Y al final, pelillos a la mar definitivamente y nos fundimos en un abrazo con palmadita. En el fondo es buen chico, diantres. ¿Quién no es algo vanidoso y rencoroso en este mundo tan abyecto? Eso sí, me fijé de que no llevara un anillo con pincho o similares. Por si acaso.

PD. Si no sabéis de qué va esta movida, os remito al blog de Oti (entrada del 3 de noviembre de 2005, creo. La de "Match Point) y a mi sección Criticoteca, donde está la crítica de "Isi/Disi" (salió en julio de 2004) que tanto indignó al amiguete.