Blogia
AltoVolta

EL ABRAZO DEL AMIGUETE

Vengo de entrevistar a uno de esos escasísimos cineastas con los que da gusto "departir" o platicar, como él diría: Guillermo del Toro. El texto saldrá en ABC Madrid360 el viernes (igual lo cuelgo aquí el jueves, que es fiesta). Pero lo más "jugoso" de la velada ha sido mi... ¡reencuentro con Santiago Segura in person! Al principio fue algo tenso, pues pasó a mi lado con un escueto aunque educado "hola". Igual no me había reconocido. Este hombre, tantas cosas que tiene en la cabeza (menos cabellos)... Luego, al acabar la entrevista, entró y se desarrolló una conversación "tal que asín":

-(A Guillermo) Ojo con este que es un cabrón, ¿eh? Te dice que la película está de puta madre y luego te la masacra.

-(Servidor) Anda, no te quejes, que estás llevándotelo crudo con tu musical (porque lo que es con "La máquina de bailar", pensé).

-(Guillermo, algo azorado) Qué pinche este amiguete, cómo las tira.

-(Servidor) Por cierto, que aún nos debes una comida a Oti, Cuéllar y servidor.

-(Segura) Claro, pero supongo que será a todos a la vez, no uno por uno, ¿no?

-(Servidor) Ay, Santiago, siempre tan pesetero.

Luego, ante el gesto algo torcido de la jefa de prensa de "El laberinto del fauno", y ya en el recibidor, charlamos de su éxito musical ("¿No la viste en Broadway?", me preguntó entrañablemente), de sus labores productivas y de esto y aquello antes de pirarme porque se me pasaba la hora del papelito azul en el coche. Y al final, pelillos a la mar definitivamente y nos fundimos en un abrazo con palmadita. En el fondo es buen chico, diantres. ¿Quién no es algo vanidoso y rencoroso en este mundo tan abyecto? Eso sí, me fijé de que no llevara un anillo con pincho o similares. Por si acaso.

PD. Si no sabéis de qué va esta movida, os remito al blog de Oti (entrada del 3 de noviembre de 2005, creo. La de "Match Point) y a mi sección Criticoteca, donde está la crítica de "Isi/Disi" (salió en julio de 2004) que tanto indignó al amiguete.

0 comentarios