Blogia
AltoVolta

GUILLERMO DEL TORO: "EL FUTURO DEL CINE ESTÁ EN EL VIDEOJUEGO"

–¿Se planteó el filme como un homenaje a la imaginación que nos permite evadirnos de la cruda realidad, como es el caso de la niña protagonista, enfangada en la siniestra España de 1944?

–Un poco sí, aunque la imaginación me interesa no como vía de escape sino sistema de interpretación de la realidad. Mire el caballero alado de «Brazil», que también tiene una vida brutal cuando se «escapa» de la vida cotidiana. Pero encuentra su lugar en el mundo.

–¿Cómo ha sido pasar de Lovecraft en «Hellboy» a Machen y Bierce aquí?

–Una gozada. Ese es justo el alma de la película, junto a Algernon Blackwood, Lord Dunsany y sus reinos subterráneos y sus ninfas... Aunque también hay sitio para el horror: el hombre pálido es puro «Hellraiser».

–Hace un par de años nos comentó que Amenábar olía a Oscar. Ahora es usted el que tiene las papeletas. ¿Alguna predicción?

–Me temo que se me agotaron las dotes de adivino (risas). Me sorprendería ser nominado, y me halagó ser elegido por mi país, máxime cuando es coproducción de doble nacionalidad. En «El espinazo» no nos la dieron y ahora sí. Pero lucharé contra Pedro, mi ex jefe. Veremos. Ahora con «El Señor de los Anillos» el fantástico está ya bien visto en Hollywood.

–Hablando de Peter Jackson, ¿qué opina del acuerdo que ha llegado con Microsoft que pretende redefinir el cine como forma de ocio interactivo?

–Estoy muy interesado en esas teorías: de hecho, llevo años trabajando en un videojuego revolucionario, «Crepúsculo». Creo firmemente que el futuro del Séptimo Arte está ahí, en una plataforma interactiva global. El cine está bastante agotado.

 (EXTRACTO DE LA ENTREVISTA QUE APARECERÁ EL VIERNES 13 EN ABC MADRID360. CON PERMISO DEL AUTOR QUE SOY YO).

0 comentarios